FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
Y ADMINISTRACIÓN
ENSAYO DE AUDITORIA
6to. TETRAMESTRE
MATERIA: LENGUAJE DE
PROGRAMACIÓN
PROFR. ING. RAÚL BALDERAS
ALUMNA: ANGÉLICA MARÍA GARCÍA SÁNCHEZ
MATRICULA No. L10255
LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD
INTRODUCCIÓN
Hace un par de días recibí un mensaje de un viejo amigo que no veía hace muchísimos años. Platicamos sobre que había sido de nosotros, nuestros amigos y algún antiguo recuerdo que no dejo de hacernos reír por algún buen rato y después de todo cerré la ventana de conversación de la red social por donde, a través de otros conocidos, pude hallarlo sin habérmelo propuesto.
¿Se ha preguntado cómo eran las primeras redes sociales y qué de bueno y qué de malo tiene usarlas en la actualidad?
Nuevo milenio, nuevo siglo y nuevas formas de observar y entenderse con el mundo. Las nuevas generaciones invaden el globo terráqueo con un hambre de conocimiento, una curiosidad impresionante y acelerada sobre lo que hay en el mundo y en la vida misma.
DESARROLLO
Las redes sociales dentro de la vida diaria de las personas y mucho mas dentro de las organizaciones en mi opinión son de vital importancia, permiten la retroalimentación dentro de las organizaciones, así como la comunicación en busca de la mejora continúa de los procesos que lleva a cabo la organización misma.
¿Qué sería de la vida sin las redes sociales?, yo pienso que sin las redes sociales no habría avances, la vida humana trata de eso, del avance de la humanidad en conjunto, es por eso que existe el capitalismo y la economía, con la finalidad de buscar siempre cosas y descubrimientos nuevos, ¿pero como podemos lograr eso sin estar todos comunicados?, se convierte en tarea de uno solo o unos cuantos, en cambio con las redes sociales podemos conocer los avances de otras personas y trabajos sobre ellos, usar los descubrimientos de alguien mas en pro del desarrollo de las organizaciones.
Muchos jóvenes que van a la escuela en diferentes regiones del mundo no entienden fácilmente como es que los jóvenes de los años noventa y anteriores, podían vivir sin Facebook, My Space, Twitter, celulares y tantos avances tecnológicos actuales. Sobre todo los adolescentes se preguntan ¿cómo se comunicaban antes los amigos y qué es lo que hacían?
Las respuestas realmente son simples…La comunicación era frente a frente, no habían aparatos electrónicos de por medio y lo más avanzado en comunicación antes de Internet era el simple teléfono o la sencilla acción de ir a casa del amigo, tocar su puerta y a partir de ahí se hacían juegos, grupos de estudio, se compartían fotografías, se escuchaba música y más. Esas eran las redes sociales, así era la comunicación y nada más.
¿Pero como son las redes sociales hoy en día? El Internet ya ha sido calificado como un parteaguas en la historia de la humanidad, debido al detonador en el desarrollo general de la vida diaria de la gente en que se ha convertido, el Internet es una prueba tangible de que las redes sociales son de vital importancia en la vida de las personas. Sin el Internet, hoy no podríamos comunicarnos de la manera en que lo hacemos, tan sencillo y rápido.
¿Qué joven no está registrado en alguna red social con el objetivo de relacionarse con sus amigos y compartir con ellos desde ahí? Estamos hablando de millones de usuarios en todo el mundo. En ellas se crean y comparten juegos, se suben fotografías se sugieren sitios web, se recomiendan videos, se dialoga por medio de los servicios de chat, etc.
Lo que si hay que tomar en cuenta, de entrada, es que hay algo que este medio de comunicación está rompiendo es la relación frente a frente, la interacción física y mental entre seres humanos en diferentes contextos. Por esto, hoy se podrían hablar de un frente a frente virtual.
El potencial de las redes sociales es enorme. Como cualquier aplicación también tienen sus puntos débiles que se han de conocer.
Aunque la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad.
Otro riesgo al que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad.
Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales.
CONCLUSIONES
Nos damos cuenta que sin duda, todos y cada uno de nosotros pertenecemos a varias redes sociales, pues es la naturaleza del ser humano, el relacionarnos con otros. Y no me refiero al hecho de tener una cuenta de Hi5, Facebook, Twitter o algún servicio similar. Como vimos, una red social es un grupo de personas con alguna relación entre ellas con algún fin común. Es por ello que si tenemos un grupo de amigos de la escuela, el trabajo, nuestros vecinos e incluso nuestra propia familia, pertenecemos a una red social. Ahora con nueva forma de relacionarnos con los demás, es posible ponerse en contacto con la gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Mas sin embargo, las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla.
Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.
Angélica María García Sánchez
6to. Tetramestre.- Lenguaje de
Programación
Mat. No. L10255
No hay comentarios:
Publicar un comentario